Hola a todos los usuarios de Sunlite.
Soy un afortunado poseedor de este fantastico sistema de control desde hace un mes y estoy encantado de su sencillez de manejo y la potencia de control que tengo con el.
He detectado un problema con el controlador y es que en ordenadores con conectores USB del tipo 2.0 no reconocen la interfaz DMX de Sunlite y solo a veces es detectada la primera vez que se conecta dejando de funcionar las sucesivas.
La he probado en varios portátiles y en dos ordenadores de sobremesa con estos conectores USB 2.0 y en todos fallan.
En cambio con USB 1.0 ó 1.1 no hay problemas, incluso si conectamos un hub USB externo del tipo 1 a un conector USB 2.0 tambien funciona correctamente.
He trasmitido este problema al distribuidor oficial de España y estoy a la espera de una respuesta.
Expongo aquí el preoblema por si alguno de ustedes lo ha detectado y lo ha solucionado.
De todos modos en cuanto me respondan desde Sunlite os lo comunicaré.
Nada más solo mandaros un saludo a todos y hasta pronto.
Saludos desde España y problema con usb2.0
Moderators: florent, dylan, roberto
USB 2.0
Jose:
Yo tengo tiempo trabajando con Sunlite en Mexico, y opino lo mismo que tú respecto a lo bueno que resulta ser Sunlite.
Desconozco las diferencias entre el USB 1.0 y el USB 2.0, tal vez aquí solo hemos estado usando el 1.0, por eso el problema no lo hemos sufrido.
Podrías informar las diferencias entre ambos, y en donde de nuestra PC podemos ver cual estamos usando?
De mi parte voy a averigua esto y a probar un USB 2.0 en el Sunlite y te aviso del resultado.
Saludos a la Madre Patria.
Yo tengo tiempo trabajando con Sunlite en Mexico, y opino lo mismo que tú respecto a lo bueno que resulta ser Sunlite.
Desconozco las diferencias entre el USB 1.0 y el USB 2.0, tal vez aquí solo hemos estado usando el 1.0, por eso el problema no lo hemos sufrido.
Podrías informar las diferencias entre ambos, y en donde de nuestra PC podemos ver cual estamos usando?
De mi parte voy a averigua esto y a probar un USB 2.0 en el Sunlite y te aviso del resultado.
Saludos a la Madre Patria.
Diferencias entre USB 1.0/1.1 y USB 2.0
La principal diferencia y la única relevante que conozco es que USB 1.0/1.1 funciona con una velocidad de trasmision de 12Mps y que USB 2.0 llega hasta los 480Mps.
Se supone que esta mejora sólo fué diseñada para hacer la competencia al interface Firewire propietario de Apple que llega a los 400Mps.
Los mecanizados son los mismos y según leí en revistas del sector cuando salió el nuevo USb 2.0 era totalmente compatible con el USB 1.0
Desconozco si hay alguna otra diferencia reseñable en ello.
Saludos y hasta la proxima.
Se supone que esta mejora sólo fué diseñada para hacer la competencia al interface Firewire propietario de Apple que llega a los 400Mps.
Los mecanizados son los mismos y según leí en revistas del sector cuando salió el nuevo USb 2.0 era totalmente compatible con el USB 1.0
Desconozco si hay alguna otra diferencia reseñable en ello.
Saludos y hasta la proxima.