Universos?

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

Neil

Universos?

Post by Neil »

Tengo un SL2048FC y me gustaria saber como se pueden usar los 4 universos. Las cabezas móviles q tengo sólo reconocen del 1 al 512.

Los otros 3 universos sólo son para efectos q usen RJ45 con otros protocolos (no DMX).


Saludos y gracias,
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

La interfase SL2048FC, puede manejar 4 universos DMX, 2 que trae la interfase, y dos para los que se tendrian que usar otras 2 interfases Ethernet a DMX de Sunlite (SLESA IP), o dos convertidores de Ethernet a DMX.
Cada universo tiene canales del 1 al 512, para que los puedan reconocer las cabezas, pero en el software el canal 1 del universo 2 aparecera como canal 513.
Para poder usar el universo 2 del SL2048FC, hay que darlo de alta en el software, en la parte de Controlador, Parametros de Inicio, Hardware, Salidas. Ahi hay que palomear la casilla Universo 1
Neil

Post by Neil »

Gracias por responder, pero aún no lo entiendo :oops:

Me ha quedado claro el universo 3 y 4 pero no entiendo como reconocen las cabezas el universo 1 ó 2, es decir si tenemos:

- Cabeza nº 1: canal 1 universo 1
...
- Cabeza nº17: canal 1 (513) universo 2

Si sólo sale un cable DMX del Sunlite como reconoce la cabeza 1 si la información es para ella o la cabeza 17?


Saludos y garcias,
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

El software manda 512 canales del 1 al 512 por el universo 1, y manda otros 512 canales del 513 al 1024 por el universo 2.
Pero en realidad sale por el universo 2 del 1 al 512 canales. Asi las cabezas que se direccionen en el universo 2 , se direccionan del 1 al 512, solamente para el software los canales que salen por el universo 2 seran del 513 al 1024.
Neil

Post by Neil »

Pues asi no sirve de nada usar 2 universos...

Si quieres usar independientemente la cabeza 1 y la 17 no se puede (ejemplo anterior)?

- Cabeza nº 1: canal 1 universo 1
...
- Cabeza nº17: canal 1 (513) universo 2

En el sunlite mueves la cabeza 1 o la 17 y se mueve siempre la misma cabeza la de la dirección dmx 1 (en el sunlite no, pero en la práctica es la misma no)?

O me he perdido? :oops:


Saludos y gracias,
EDIT: Es decir, en el 3D del sunlite las puedes mover independientemente pero a la práctica no?
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Son totalmente independientes los dos universos.
Cada universo se direcciona de 1 a 512, pero en el software uno se direcciona del 1 al 512 y el otro del 513 al 1024.
Entonces se accionas el canal 1 del software, sale por el universo 1 como canal 1, pero si accionas el canal 513 del software, sale por el universo 2 como canal 1.
En el software vas a tener 1024 canales y cada cabeza va a ser independiente.
Neil

Post by Neil »

Gracias por la paciencia roberto.

Asi lo q yo no tengo es ningúna cabeza ni aparato DMX q se pueda direccionar al universo 2. Algún dia q alquile alguna cabeza MAC ya me miraré el menú q imagino q esas si tendran el apartado para seleccionar el universo.


Saludos,
dj_javito

Post by dj_javito »

Creo que sigues equivocado, todas las aparatos dmx van del 1 al 512.
Si en el sunlite pones que una cabeza (imaginemos que tiene 7 canales dmx) sea del canal 513 al 520 en la cabeza has de poner 1 al 7.
Neil

Post by Neil »

dj_javito wrote:Creo que sigues equivocado, todas las aparatos dmx van del 1 al 512.
Si en el sunlite pones que una cabeza (imaginemos que tiene 7 canales dmx) sea del canal 513 al 520 en la cabeza has de poner 1 al 7.
La verdad es q no he visto ningún aparato DMX q puedas elegir el universo, asi q me pregunto:

De q sirve tener el sunlite el segundo universo si realmente no se pueden controlar independientemente los canales?


Saludos y gracias,
EDIT: En el sunlite si q se controla independientemente pero eso no sirve de gran cosa si luego no puedes usarlo en la práctica, es decir tener una cabeza en el canal 1 del degundo universo q se controle independientemente de la cabeza 1 del primer universo
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

No hay ninguna luminaria en donde se seleccione el universo.
Tu conectas la luminaria al universo.
Supongamos que tenemos dos interfases Sunlite cada una con 512 canales DMX.
Se carga el software, este detecta las dos interfases y crea dos universos en el software.
Le asigna a una interfase el universo 1 y a la otra el universo 2.
Entonces se conectan en cada interfase las luminarias que se quieran controlar como universo 1 o como universo 2.
Para las luminarias sus direcciones seran del 1 al 512, y solo depende en que universo esten conectadas.
La direccion 1 del universo 1 será totalmente independiente de la direccion 1 del universo 2.
Neil

Post by Neil »

Efectivamente antes con el SL512 podias tener varios universos con diferentes interfaces.

Pero ahora con el SL2048FC en teoria tenemos varios universos pero SOLO una salida DMX.

La mejora de sunlite con la nueva versión es q ahora tiene 2048 canales, pero estos son ficticios solo para controlar independientemente desde el software pero extrernamente sólo son canales independientes si usas algún aparato NO dmx con la salida RJ45 del ordenador? Continuamos teniendo solo 512 canales DMX?


Saludos y gracias,
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Con el nuevo Sl2048EC o FC, tienes 2 universos DMX, uno en la salida DMX, y el otro en la entrada DMX. Se selecciona en el software si quieres que esa entrada DMX, trabaje como entrada o como salida DMX.
Esto en "Controlador" "Parametros de Inicio" "Hardware" "Salidas".

Tambien si se tienen dos convertidores de Ethernet a DMX, se pueden obtener dos universos mas.
Entonces podrias controlar 4 universos DMX, 2 en la interfase y dos externos. Total 2048 canales
Neil

Post by Neil »

Gracias roberto!

Voy a probar esa entrada como salida, por fin podré ver los 1024 canales ;)


Saludos,
Post Reply