Problemas SL2048FC

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

xenomm

Problemas SL2048FC

Post by xenomm »

Hola

He adquirido la suite hace un mes mas o menos, y todo bien excepto un par de problemas que tengo.

PRIMERO:
Estoy usando el interface en espectaculos en directo donde como sabeis las instalaciones nunca son iguales.

El caso es que usando sunlite y el SL2048FC de vez en cuando los canales no llegan bien (saltos en el dimmer, cambios de color en las cabezas, etc) e incluso algunos aparatos de vez en cuando me dan errores leyendo datos dmx o errores de sincronia.

Curiosamente usando mi mesa u otros interfaces no me sucede.

La unica conclusion a la que he podido llegar es la siguiente:
En instalaciones de directo se usa un canal de la manguera de audio para transmitir DMX, esto es aceptable aunque no correcto ya que la impedancia de este cable es un poco mayor. Mi conclusion es que tanto la mesa como los otros interfaces que tengo tienen un rate de envio mas bajo, y el SL2048FC es muy rapido con lo cual me produce ghosting en la linea, asi pues la progunta es ¿Hay manera de programar o bajar el rate de envio de datos?

SEGUNDO
Tenemos un software hecho que nos viene muy bien ya que esta enfocado a nuestro espectaculo y estamos muy acostumbrados a el. Tenemos el codigo fuente en VB con lo cual lo modificamos y añadimos interfaces segun lo necesitamos.
En un principio lo usamos con un interface manolator y luego con una free-dmx. En realidad, el SL2048FC lo hemos adquirido para poder usarlo con este programa, pues se supone que las librerias proporcionadas permiten trabajar con el.
El problema es que NO lo hemos conseguido, al menos en VB, ya que ni siquiera funciona el codigo fuente eje,plo proporcionado. la libreria DashardVB parece no comunicarse correctamente con el interface y siempre da el error de "no conectado"
De la misma manera....¿Como se usaria el DMX in de este interface en VB?

Gracias por todo!
xenomm

Post by xenomm »

Bueno ,he resuleto el tema de usarlo con VB bajandome el paquete con el dashard2006 que no viene en el Cd, ni siquiera informacion sobre el ,pero bueno, ya esta solucionado.

Por otra parte quiero usar el visualizador 3D pero usando mi sofware, hasta ahora lo hago sacando DMX de mi sofware por otro interface, entrandolo por DMX in del vuestro, yla salida para las luminarias, pero haciendolo de esta manera, es un poco engorroso, ademas de perder la caracteristica dmx-in de vuestro interface
Me gustaria poder usar directamente el interface en mi soft y usar el visualizador 3d...¿como lo hago?
Post Reply