control remoto con teléfono móvil

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

mely
Junior Forumor
Posts: 49
Joined: Sat Oct 14, 2006 1:01 am
Location: mexico chalco

control remoto con teléfono móvil

Post by mely »

Incluir la opción de control remoto con el teléfono móvil o con una PDA
Seria una herramienta muy fuerte

Yo uso el sunlite para conciertos y siempre tengo que pedir ayuda de otra persona para hacer prisiones y ala distancia tu con el ordenador en frente al escenario a varios metros
Es un sufrir.
En una ocasión use una lap top en la forma de escritorio remoto y pude solucionarlo
Teniendo el ordenador Master en gran house y la pc portátil en el escenario.

Por lo mismo me atrevo a pedir si se puede incluir esta opción
viva la familia
simonB
SuperMaxi Forumor
Posts: 1630
Joined: Thu Sep 17, 2009 1:50 pm

Re: control remoto con teléfono móvil

Post by simonB »

Hola, estamos pensando en hacer esto en el futuro para que funcione con Iphone, Ipad, si quiere una solución por ahora algunos clientes han bajado una aplicación de midi para el Iphone con el que puede hacer disparos por medio del mismo.
Simon
--
Sales/Support
Shask
Junior Forumor
Posts: 15
Joined: Sat Dec 18, 2010 11:17 am

Re: control remoto con teléfono móvil

Post by Shask »

Hola, soy técnico de luces de una orquesta. Yo me ingenié un mecanismo con el que poder controlar las luces desde mi teléfono móvil ya que muchas veces tenía que estar yendo y viniendo al escenario dejando el ordenador solo y con un alcance de unos 100 m gracias al "bluetooth" del móvil.

Hay unos teléfonos móviles algo antiguos (1 año y medio aproximadamente) que son de Ericsson, que en el menú aplicaciones tiene una aplicación que se llama control remoto. Esta aplicación sirve para controlar el ordenador a distancia y que tu móvil sirva como una especie de mando a distancia. Está preparado para manejar programas como el visor de diapositivas de Power Point, el Windows Media Player y alguna otra más.

Bueno, yo lo que hice fue comprarle al portátil una antenita de bluetooth (me costó sólo 15 euros, ahora incluso estará más barato). Me bajé un programilla de la web de Ericcson que servía para asignar botones de teclado del portátil a mi teléfono móvil, y preparé una que le puse de nombre Sunlite. Lo único que hice luego fue sincronizar mi móvil con el portátil y ya desde ahí, cada vez que tenía que irme de mi mesa de luces para cualquier cosa de escenario, podía seguir manejandolas mientras cambiaba las máquinas de humo de sitio, mientras hacía la prueba de luces, mientras subía por cualquier otro motivo... sin peligo a que pudiera acabar la canción y quedarse las luces funcionando, o pulsando cegadoras en algunos momentos, etc. No es que te permita un control total de tus luces como hace el PC pero sí te puede ayudar en algunos momentos, como para ir a la barra a por una copilla, jeje.

Un saludo.
tecnilumix
Posts: 2
Joined: Fri May 13, 2011 11:58 pm

Re: control remoto con teléfono móvil

Post by tecnilumix »

como va el tema del control remoto?an sacado alguna aplicacion para el sunlte para el tlf?ojala sea asi,un saludo para todosssss desde grana
Post Reply