Cómo controlar el fader de focos PAR 64??

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

Pacificador

Cómo controlar el fader de focos PAR 64??

Post by Pacificador »

Hola a todos de nuevo:

Tengo un dimmer de 6 canales DMX (además de cabezas móviles) y me gustaría saber si con el sunlite y una consola dmx normal puedo controlar el tiempo y velocidad de fader del dimmer. Me explico mejor:

Imaginemos que tengo 4 PAR 64 azules y cuatro rojos. Es posible controlar el cambio de azul a rojo y viceversa (fader) a través de la mesa??
No me refiero a si puedo disparar el cambio con la mesa, sino a si puedo controlar el fader completo, es decir, si yo aumento un poco la intensidad de los focos azules subiendo el fader de la mesa, se encenderá solo un poco los focos?? o se encenderán a tope.


Digo esto pq he visto que el tiempo y velocidad del fader entre escena y escena hay que fijarlo de antemano y, lo ideal sería que, por medio de una mesa dmx el SUNLITE detectara el tiempo y velocidad que le estamos aplicando al fader de la mesa.

Vamos, imaginemos que al subir un poco el fader de la mesa me arrepiento y lo vuelvo a bajar. Me haría caso el Sunlite volviendo a bajar la intensidad del foco??


Espero haberme explicado bien, perdonadme si me he enrollado un poco pero es que es dificil de explicar.

Es que sería ideal que hiciera eso (a lo mejor lo hace, no se) porque así sería un programa perfecto y me serviría también para teatro.(sería igual que cualquier mesa avolites, etc...)



Por último, me gustaría saber si existe algún tipo de descuento para la compra del SUNLITE con el DMX in, creo que es una buena opcion si es capaz de hacer lo que he contado arriba.


Espero vuestra ayuda. Un saludo a todos :wink:
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

La mejor opción para lograr esto es usando un controlador Midi, desde donde se pueden tener faders y perillas para hacer el fade entre escenas manualmente. Tambien se puede asignar a cualquier deslizable del Sunlite y alas teclas del Sunlite.
En la nueva versión 2004, en Controlador, Parametros de Inicio, Disparador de eventos se encuentran algunas funciones para teclado y Midi. Tambien en Paginas, Opciones, Disparador de eventos, Avanzada estan las funciones Midi para las Páginas. Y en Boton, Opciones, Disparador de eventos, hay un pequeño cuadro con tres puntos, donde estan las opciones Midi para los botones.
Usando un controlador Midi (Oxygen 8, X-Session, etc), se tiene control manual de los faders en Vivo.
Post Reply