Saludos desde España y problema con usb2.0

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

Jose Perez

Saludos desde España y problema con usb2.0

Post by Jose Perez »

Hola a todos los usuarios de Sunlite.

Soy un afortunado poseedor de este fantastico sistema de control desde hace un mes y estoy encantado de su sencillez de manejo y la potencia de control que tengo con el.

He detectado un problema con el controlador y es que en ordenadores con conectores USB del tipo 2.0 no reconocen la interfaz DMX de Sunlite y solo a veces es detectada la primera vez que se conecta dejando de funcionar las sucesivas.

La he probado en varios portátiles y en dos ordenadores de sobremesa con estos conectores USB 2.0 y en todos fallan.

En cambio con USB 1.0 ó 1.1 no hay problemas, incluso si conectamos un hub USB externo del tipo 1 a un conector USB 2.0 tambien funciona correctamente.

He trasmitido este problema al distribuidor oficial de España y estoy a la espera de una respuesta.

Expongo aquí el preoblema por si alguno de ustedes lo ha detectado y lo ha solucionado.

De todos modos en cuanto me respondan desde Sunlite os lo comunicaré.

Nada más solo mandaros un saludo a todos y hasta pronto. :D
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

USB 2.0

Post by roberto »

Jose:

Yo tengo tiempo trabajando con Sunlite en Mexico, y opino lo mismo que tú respecto a lo bueno que resulta ser Sunlite.

Desconozco las diferencias entre el USB 1.0 y el USB 2.0, tal vez aquí solo hemos estado usando el 1.0, por eso el problema no lo hemos sufrido.

Podrías informar las diferencias entre ambos, y en donde de nuestra PC podemos ver cual estamos usando?

De mi parte voy a averigua esto y a probar un USB 2.0 en el Sunlite y te aviso del resultado.

Saludos a la Madre Patria.
Jose Perez

Diferencias entre USB 1.0/1.1 y USB 2.0

Post by Jose Perez »

La principal diferencia y la única relevante que conozco es que USB 1.0/1.1 funciona con una velocidad de trasmision de 12Mps y que USB 2.0 llega hasta los 480Mps.

Se supone que esta mejora sólo fué diseñada para hacer la competencia al interface Firewire propietario de Apple que llega a los 400Mps.

Los mecanizados son los mismos y según leí en revistas del sector cuando salió el nuevo USb 2.0 era totalmente compatible con el USB 1.0

Desconozco si hay alguna otra diferencia reseñable en ello.

Saludos y hasta la proxima. :lol:
Post Reply