problemas con paginas

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

ebermatic

problemas con paginas

Post by ebermatic »

soy usuario del software en la version 2002 creo que es inprescindible solucionar el problema de varios focos par (o no par) en la misma direccion dmx para visualizar en 3d al no poderse creo varias paginas con las mismas direcciones.escenas,luminarias etc. y disparo todas desde el teclado asi visualizo bien en la ventana 3d esto me crea problemas que no se solucionar como no poder cambiar la velocidad del chaser en general (para todas las escenas que dispara la misma tecla en diferentes paginas) o variar el dimmer o realizar fade.(sin editar todas las escenas en todas las paginas).
el problema de los par y las direcciones dmx ya lo comunique hace dos años y continua sin solucion esta es una de las razones por las que no he aztualizado a la version 2004.
Rebekalj

SOLUCION

Post by Rebekalj »

Que tal, no entiendo bien cual es tu duda, entendí algo así como que tienes algunos aparatos con la misma dirección DMX, y al darlos de alta en el software, como es la misma dirección físicamente no se ven en el visualizador, o tal vez entiendo que tienes en un dimmer varios pares en un mismo canal, (varios pares en mismo circuito) la solución que encuentro es que realices una librería creando una luminaria sin pan ni tilt, solo números de canales, y así al darlo de alta no verás el total de pares fisicamente en el visualizador, pero por lo menos tendrás de alta el dimmer tal cual tiene los canales y así sabrás que por cada par que veas fisicamente equivale en realidad a "x" número de pares.
Por cierto, a lo que necesitas de que teniendo en varias páginas distintos chasers y al querer mover la velocidad al mismo tiempo de todos, lo que puedes hacer es AGRUPAR las páginas (eso viene el las opciones de página) de esta manera unificas todas tus páginas y así puedes accesar a todos tus aparatos en una misma página, entonces al mover el dimmer o el speed general de la página lograras lo que quieres.

PD. Te recomiendo mucho actualizar tu software ya que cada vez salen mejores opciones para un mejor aprovechamiento de las luminarias. Si te interesa te puedo platicar todas las ventajas que tendrías dependiendo tus aparatos.
Saludos y suerte con tu problema

Rebeca
SUNLITE MEXICO
[email protected]
ebermatic

Post by ebermatic »

la solucion de agrupar ya lo intente pero no me deja al tener todas las paginas las mismas direcciones dmx.
Rebekalj

Rebeca

Post by Rebekalj »

Tienes las mismas direcciones de varios aparatos? porque no los direccionas independientes?
ebermatic

Post by ebermatic »

tengo varios dimmer porque todos funcionan igual.
el software en la practica funciona bien creando una sola pagina el problema es el visualizador 3d que no permite doblar.
al crear varias paginas iguales si puedo visualizar todos los focos y crear escenarios en casa pero me crea los otros problemas que te comente.
solucionar este problema en el visualizador facilitaria mucho el trabajo.
ademas imagino que este mismo problema lo tendra el Paquete MAGIC 3D EASY VIEW.
Wallet

Post by Wallet »

Nose... yo lo que he entendido es que en un canal (de mesa) quieres varios focos.

Si es así... yo he hecho una trampa.
He creado en una pagina con 4 pc por ejemplo (porque tengo un dimmer de 4'7 y me los aguanta) me pregunta direccion inicial dmx... sabiendo que de direcciones "contando mobiles" no llegare a la direccion 350, le pongo 351, son 4 ... pos hasta la 354.

Edito la pagina y le digo que el pc numero 1 se active con direccion dmx numero 1... a la misma luminaria le digo que a su vez (activando el dmx 1) active los 352, 353 y 354.

Asi, en el visualizador veo los 4 focos y en la escena real se me encienden los 4 tambien...


Es muxa trampa y seguro que hay otro modo mejor, no??

tapronto
Post Reply