problemas con drivers

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

problemas con drivers

Post by sonica »

hola, elotro dia tube ke formatear mis 2 pc (fijo y portatil) nunca e tenido probemas a instalar los drivers , pero es ke hoy lo estoy intentado con distintos cables usb, en los 2 pc´s pero nada no hay forma de instalar el interface, se le habra jodio o borradola firmware ?que puedo hacer por fa
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

El modo mas facil para saber el estado de los drivers, es:
Entrar al Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de Dispositivos. Ahi se pueden ver los dispositivos USB, en donde debe aparecer el driver de Sunlite al tener conectada la interfase.

Si al conectar la interfase, no se instaló el driver adecuadamente, aparecerá un driver con una interrogacion amarilla (tal vez diga SIUDI).

Ahi mismo en la interrogación dando click derecho, se puede reinstalar el driver.

Avisame si funciona
Roberto
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

si he probado eso, pero nada,previamnte me ha funcionado perfectamente todo, pero ahora no se no me funciona en ninguno de los 2 pc, me huelo ke es problema de firmware, hay opcion de instalarle de nuevo el firmware que trae de casa ?, es que no recuerdo si lo llegue a actualizar y sea ese el motivo de mis problemas . recibe un cordial saludo
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

El firmware viene en una carpeta llamada Siudi, qu viene en el Cd de Sunlite.
Puedes bajar el Cd de esta página y ahi adentro esta la carpeta Siudi. Despues ve al archivo slalone.

Roberto
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

open device error-1

Post by sonica »

me sale el mnsaje open device error-1 cundo le doy a compare o write que estoy haciendo mal ?
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Cuando conectas la interfase al puerto USB, debe de encender el led amarillo (fijo), el led rojo (centellando rapido) y el led verde (centellando lento).
Si no hace esto puede tener un problema con los drivers primarios.
Avisame como se ven estos leds.
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

a ver quito el interface, lo enchufo de nuevo y si esactamente el amarillo fijo el rojo parpadeorapido y el verde parpadea 1 vez cada 2 segundos,he proibado bajarme el cd sunlite entero los 150 tantos megas grabarlo en un cd y cuando xp detecta elinterface le digo ke busque el driver en el cd pues ahi se encuntran en la careta siudi pero nada tampoco lo reconoce. no se que es lo ke le pasa, espero tu ayuda, un saludo
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Cuando intentas lo siguiente, que resultado tienes?

"El modo mas facil para saber el estado de los drivers, es:
Entrar al Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de Dispositivos. Ahi se pueden ver los dispositivos USB, en donde debe aparecer el driver de Sunlite al tener conectada la interfase.

Si al conectar la interfase, no se instaló el driver adecuadamente, aparecerá un driver con una interrogacion amarilla (tal vez diga SIUDI).

Ahi mismo en la interrogación dando click derecho, se puede reinstalar el driver."

Avisame que pasa cuando haces esto
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

si lo he probado,tambien he probado desistalar e intentar de instalarlos de nuevo,actualizar los drivers tambien pero nada, solo me sale en el panel de control SIUDI-DMX-OUT con interrogacion pero nada no hay forma. que es lo que pasa ? por que no me deja instalarle los driver ? tengo win xp sp2,das-ocx instalado ,tambien directx actualizado todo.no creo ke sea por Norton internet seguriti que tengo instalado ,pues seria una tonteria, no se espero tu respuesta, un saludo.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Si lo que obtienes en el panel de control es SIUDI-DMX-OUT con interrogacion, quiere decir que necesitas instalar el driver.
Las interfases y sus firmwares estan bien, si no no obtendrias ese mensaje SIUDI-DMX-OUT con interrogación.

Dale click derecho y actualiza el controlador, dirigiendolo hacia el archivo donde tienes los drivers.

Si esto no lo puedes hacer, debe estar algo restringido con tu PC, tal vez sea algo de la Seguridad de Norton. Puede ser.
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

que tal, he probado mi sunlite ( hardware) en otro portaitl que tengo ibm con win xp sp2 SIN norton y me lo detecta todo perfectamente, osea solo me cabe pensar que el dichoso norton es la causa de mis problemas, aunque la verdad es un problema que los diseñadores de los drivers del sunlite deverian de haber tenido en cuenta, pero bueno que le vamos a hacer.voy aprobar desisntalar el norton en este portatil que tengo en el cual me da problemas y ya te contare los resultados . un saludo.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Prueba esto antes.

El driver de Sunlite no esta firmado por Microsoft, y tal vez la opcion de bloquear los controladores que no estan firmados este activa.
Ve a Panel de Control, Sistema, Hardware y ahi esta una opcion que dice " Firma de Controladores", asegurate que no esta seleccionada Bloquear, ponle en "Advertir" o en "Ninguna".

Me avisas.
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

estaen ninguna , no se , ya solo cabe esperar que sea problema del norton no ?
sonica
Junior Forumor
Posts: 44
Joined: Mon Dec 27, 2004 5:59 pm

respuesta

Post by sonica »

ok el norton era,lo desistale,me pillo el contrlador,instale despues el norton de nuevo y ahora va todo bien,gracias por todo.
ah una ultima cosa me he comprado barras con dimmer dmx incorporado de 4 focos llamadas T-BAR eso se configura en el suinlite como si fuese un par 64 no?
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Imagino que las barras son de 4 canales DMX, entonces dalas de alta como PAR64, con la libreria del PAR64 en pagina luz inteligente, para que puedas visualizarlos.
Que bueno que ya todo va bien.
Post Reply