Rotacion de Colores

Hemos creado una rubrica especialmente para las personas hablando solo el espanol.

Moderators: florent, dylan, roberto

Jonay

Rotacion de Colores

Post by Jonay »

Hola...

He creado unas librerias porque las que encontre no iban bien y me encuentro con el siguiente problemas.

Con la rotacion de los colores, solo va bien si la hago a un lado, si lo hago a los dos no.

Es decir... si la rueda gira hacia un solo lado, va bien, pero si kiero que ese canal tng la rotacion a los dos lados... pues un lado no va.

Sin embargo, con los gobos si he podido conseguir esto mismo

Tambien tengo dudas, sobre como crear la rueda de gobos rotativos y su rotacion.

El canal de rotacion varia segun sea el nivel DMX en el canal de los gobos rotativos.

Es decir, por ejemplo 0% es Open, 10% es Gobo R.1 y el canal de rotacion coge la funcion de Rotar por grados ( de 0 a 360º).

Ahora bien, si por ejemplo el canal ahora lo ponemos a 50% el gobo rota a izquierdas y si lo ponemos a 90% sigue siendo el mismo gobo pero rota a derechas.

Como hago esto?

Estos problemas los tengo en Cyberlight y ninguna de las librerias creadas hace esta funcion.

Todas estan muy mal hechas.

Los manuales se pueden descargar en www.highend.com

El manual es el del Cyberlight Turbo.

Saludos
Jonay

Post by Jonay »

Por cierto... escribi al servicio de Sunlite la semana anterior para que me creara la libreria y no he recibido ningun tipo de noticia.

Ni buena, ni mala.

Saludos
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Acabo de probar la rotacion de la rueda de color, y funciona bien en ambas direcciones.
Debes tener algo mal en tu libreria, observa bien los parametros y selecciona los que deben ser. Prueba con otras librerias y observa como estan hechas, yo aca bo de probar con la Spot 150 XT de Robe y funciona perfecto.

Te recomiendo que observes otras librerias, veas como estan creadas y asi lo vas a lograr.

El software es exacto, normalmente es uno el que comete los errores y lo mas facil de culpar es al software.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Que libreria es la que necesitas?
Las librerias de High End, necesitas especificar como vas a usar los controles de función, para poder hacer las librerias con exactitud.
Es decir tiene un canal de fun´ción de color, donde le dices como va atrabajaer el canal de color, es decir index, continuo, etc. Y dependiendo de ese valor, los valores en el canal de color van a ser diferentes.
Con este tipo de luminarias tendrias que crear una libreria para cada funcion del color, del gobo, etc.
Si estas queriendo visualizar a la perfeccion luminarias de High End, dejame decirte que es lo mas dificil que hay, por el modo como estan construidos sus presets.
Estoy visualizando las Robe sin ningun problema.
Jonay

Post by Jonay »

Hola Roberto

Que tal?

Roberto, tu comprende que yo culpe al software... el manual parece el de una barra de labios '' Abralo y pasesela por los labios''

Con esto no quiero ser groseso, pero comprende que el manual no explica nada... no tiene ejemplos ni nada por el estilo. Esto por un lado.

Por otro lado, dejame decirte, que tampoco comprendo, como es posible que yo haya escrito a servicio de Sunlite y yo haya obtenido ninguna respuesta... Si el interface me gusta, el servicio mas.

Tampoco comprendo porque un foco como CYBERLIGHT que se ha vendido en todo el mundo desde hace mas de 10 años... NO TENGA UNA LIBRERIA BIEN HECHA. Una libreria que corresponda con el Foco.

Me he comprado una interface SUNLITE porque anuncian que es MUY MUY BUENA y que tiene miles de librerias.

Ya no la estoy viendo buena. Me siente poco satisfecho con la compra.

No tiene medios colores, no tiene cuchillas, va lento (y no será por problemas de Hardware porque tengo un equipo de ultima tecnología) y bastantes problemas mas que no me puedo explicar.

Yo compre Sunlite porque pensaba que era enchufar su interface y empezar a trabajar y no ha sido asi.

Llevo mas de una semana haciendo librerias de mil modos y no consigo que esté bien de ninguna manera.

Porque no me ha hace Sunlite? Quiero esto y esto... que por cierto, varias veces mande los manuales de los focos y aun estoy esperando.

Tambien, dejame decirte Roberto, que antes de culpar al Software o a Sunlite, me he pasado muchisimas horas haciendo mil pruebas y cuando he descartado todas las opciones he escrito.

Tambien creo que estas horas, me las puedo pasar yo aprendiendo, pero cuando hay alguien que enseñe y explique. Al menos un manual y yo estoy desilusionado, porque de todos los problemas que he visto, solo me has podido ayudar en los CMY (RGB), Gracias por ello. Todo no van a ser quejas.

Lamento decirte Roberto, que yo ha día de hoy quisiera devolver la interface, no cumple para nada las funciones basicas que esperaba.

De que me sirve ver solamente los espejos... Si ni siquiera respeta la velocidad y los Fade?

Por favor, me pueden ayudar con mis problemas?

Si tu quieres, yo te mando mis librerias y tu las acabas.

Y Roberto por favor, no te sientas mal conmigo, pero ponte en mi lugar.

El interface y los Software pueden ser los peores del mundo (yo sabia que no era un Wysigyg o un MSD) pero si esperaba apoyo por parte de Sunlite. Apoyo que no siendo por ti y por Rebeca yo no he tenido.

Yo he comprado un material para usarlo de una forma y me veo con mil limitaciones.

Me veo con un PC potentisimo, porque yo no puedo tener una version del Software en la que aparezcan los medios colores y otros efectos con el que cuenta un foco? Como el Focus...

Por favor, Roberto, trata de ayudarme y te pido por favor que no te tomes a mal mis palabras. Pero es que me veo con una INTERFACE que tiene una limitaciones que no comprendo, sin un manual que explique detalladamente ( al menos para mi, tal vez yo no sea tan inteligente como la persona que realizó dicho manual) y me ha molestado muchisimo que no esten las librerias bien hechas y yo perder muchisimas horas y no conseguir nada. Y tambien que Sunlite no me haya respondido... eso me ha molestado muchisimo, de ahi que no esté nada contento con el software ni con la interface, porque SUNLITE es indiferente con sus clientes.

Soy cliente de High End desde hace 10 años... cuando necesito algo me atienden rapidisimo y eficazmente e incluso se han costeado los gastos hasta donde yo vivo para chequear el material y ver que todo funciona correctamente... y ojo, no soy un cliente con 40 moviles, soy un cliente pequeño, pero me dan la misma prioridad que a un cliente que tiene una cantidad de aparatos grandiosa.

Ahora con las cabezas chinas me siento igual de contento, ellos incluso me llaman para mandarme actualizaciones, etc...

En Martin tambien me tratan bien... me han descanbiado aparatos que tenian un minimo problema y el cual era facilmente solucionable.

No pido que Sunlite me envie a alguien a Canarias para yo aprender a usar sus productos, ni que me llamen para ver si estoy contento, pero al menos, que cuando les escribo no me den de lado.

Rebeca me ha ayudado en lo que ha podido (o eso creo yo) y usted tambien Roberto. Ustedes dos perfectos, pero de resto... me siento totalmente insatisfecho y no recomiento para nada, al menos a dia de hoy, la compra de Sunlite.

Roberto, nuevamente y viendo que tu eres una persona que te mueves y que respondes, te pido ayuda.

YO NECESITO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LOS QUE ME VEO. Quiero que me roten los colores a ambos lados, quiero tener medios colores, efectos, poder crear yo mis gobos, etc...

Un abrazo y espero que mis palabras no se mal interpreten ni siente mal a nadie, o mejor dicho, que no te sienten mal a ti o a Rebeca, espero que a Sunlite si le preocupe ver un cliente TOTALMENTE descontento.

P.D: Tienes mi correo si quieres que no sigamos hablando por aqui, creo que no es bueno que otros usuarios vean todo esto... o si.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Jonay:

Prefiero que sigamos hablando por aqui, para que los demas usuarios vean que todo tiene una solución.
Vamos paso a paso, ya resolvimos el problema de RGB, que no era problema del software, ahora vamos con otro.
1.- Dices que no te rotan los colores a ambos lados. Acabo de hacerlo con la libreria de Robe Spot 150 XT. Entonces si es posible hacerlo, algo debe de faltarte. Revisa la libreria de Robe Spot 150 XT y checa los presets de rotacion de colores, y asi crea tu librería.
2.- El software ha ido evolucionando, y el siguiente paso va a ser medios colores.

Trata de corregir lo de la rotacion a ambos lados, te digo que si es posible, no se que te pueda faltar, pero revisa la libreria del Robe.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Jonay:
Si quieres te puedo crear tus librerias, pero si son de Cyberlight, necesitarias decirme en que valor vas a trabajar los canales de funcion, de otro modo no van a quedar.
He trabajado con los Cyberlight y tiene un moso muy confuso de manejar sus presets.
Todos los productos High End asi son, parece que los construyen para que sea solo facil manejarls con sus controladores.
Prefiero los productos Europeos, Buenos y simples.
Jonay

Post by Jonay »

Gracias Roberto.

Nuevamente tu me ayudas...

Esta noche si puedo lo chequeo...

Pero te puedo jurar que he hecho MILLONES de pruebas.

Saludos
Robby

Post by Robby »

Hola Jonay,

Soy el Representante para el Continente Americano de Nicolaudie-Sunlite. Yo soy el responsable de servicio técnico para todos los países de habla hispana.

Lamento decirte que nunca recibimos el email que dices haber enviado la semana pasada... a dónde lo enviaste? [email protected]? [email protected]? Tampoco recibimos ninguna llamada por teléfono...

De cualquier forma, puedes dirigir el resto de tus preguntas a mí directamente:

[email protected]

Me gusta la actitud del Sr. Roberto... hay que continuar esta discusión en el foro para mostrarle a todos los usuarios que todos los problemas tienen solución.

En tu caso en particular:

1. Te pido una disculpa por los manuales. Muchos de nosotros en la compañía no queríamos liberar ningún software sin tenerlo completamente listo, pero demasiados usuarios prefirieron tener un software BETA, sin manuales completos.

Mientras nosotros estamos en el proceso de terminarlo, los usuarios bajan nuevas versiones de internet...

La mayoría de nuestros usuarios en el mundo prefirieron esto. Yo personalmente no estoy de acuerdo; a nuestra gente de soporte técnico les causa muchos problemas, pero los usuarios lo pidieron. Lo siento mucho.

Lo que sí te puedo decir es que tendremos buenos manuales en un par de semanas, con ejemplos e instrucciones detalladas. Primero en inglés, y unos días después también en español.

2. Después de leer todos tus mensajes, me doy cuenta de algo: la mitad de tus problemas son limitaciones del software, y la otra mitad son errores tuyos de programación.

Los errores de programación puedes acreditarlos a los malos manuales y la falta de soporte que has tenido de nosotros... como te dije, nunca recibimos un email o llamada telefónica tuya. Yo hasta hace 10 minutos no sabía de tu caso, pero bueno, aquí estamos para ayudarte.

Acerca de las limitaciones del software:

A. sí se pueden hacer rotaciones de ruedas de colores, ruedas de gobos, y de gobos individuales... en cualquier sentido que tú quieras. Como dijo el Sr. Roberto, puedes verlo en otras librerías (ROBE, por ejemplo).

B. pronto se podrán visualizar medios colores... saldrá un anuncio de esto en nuestra NEWSLETTER cuando esté listo. Si no recibes ya nuestra newsletter, envíame un email para que te agreguemos a la lista.

C. Focus es un efecto MUY dificil de simular. Seguro habrás visto alguna vez en tu vida que un mismo aparato tiene diferentes niveles de foco para sus diferentes ruedas de gobos. Estos niveles dependen de la distancia de los aparatos a las paredes (sí se puede calcular en el software). Sin embargo, también depende de la distancia entre las ruedas de gobos, y la distancia entre éstas y el foco dentro de la lámpara. Lamentablemente para ti, los fabricantes de iluminación no incluyen este tipo de información en sus manuales de usuario.
En resumen, Focus no estará en nuestro software 3D pronto.

D. El software sí puede respetar la velocidad del movimiento de los espejos o cabezas móviles... tiene una opción donde le defines tú el tiempo que se tarda de ir desde máximo a mínimo pan y tilt. Esta información, otra vez, no es proporcionada por los fabricantes, no existe documentación, entonces son detalles que tú tienes que agregarle a tus proyectos manualmente.

E. El problema CMY/RGB. High-End decidió invertir estos canales en sus aparatos, tanto consolas como luces. El software puede simularlo sin ningún problema. Al parecer, eso ya quedó resuelto... cualquier otra pregunta por favor avísame.

F. Dices que tienes un PC muy bueno. Qué tarjeta de video tienes? Independientemente de la velocidad de tu procesador o la memoria RAM, si la tarjeta de video no es buena (64MB de Video o mejor), el software se verá lento.

Esto es todo por el momento. Cualquier otro problema que tengas, te pido lo sigas publicando aquí y que haya constancia de nuestro soporte a nuestros clientes, a diferencia de lo que pudiste haber escrito mientras te sentías ignorado por la compañía. Como te mencioné, nunca recibimos un email o llamada telefónica tuya. Te pido otra vez me digas a qué dirección enviaste tus preguntas para que nosotros podamos revisar si es que tenemos algún problema en nuestro servidor.

Estamos en contacto. Suerte,

Robby
Nicolaudie America
www.nicolaudie.com
Jonay

Post by Jonay »

Hola Robby...

Yo mandé el correo a [email protected]

Debes comprender que mis errores de programación vienen a causa de la falta de conocimiento.

Yo antes de molestar a Rebeca y a Roberto, me estudie bien (lo mejor que yo pude) el software, hice muchisimas pruebas y cuando ya yo no supe rasolver por mi mismo los problemas, pedí ayuda.

Comprendo que el Focus sea un Efecto muy dificil de simular, pero es algo dificil programas IMAGINANDOTE TODO, lo que ves y lo que no ves.

Mi interface es el DMX in, por lo cual yo programo en la mesa y hasta ahora... y no conozco el motivo, no respeta los tiempos en los movimientos (sobre todo los espejos). Es decir, yo utilizo un generador de efecto y consigo que vayan mas lentos los movimientos, pero si hago una secuancia o un playback con varios pasos, no me lo respeta. Da saltos...

Por cierto, High End, en su manual indica tiempos y cosas así en sus manuales. Los chinitos no, pero High End y marcas por el estilo si.

Intentaré mandarte mi manual, por si acaso que yo esté equivocado.

Con respecto al CMY, pues yo no sabia lo de RGB porque nunca lo he usado. Usted conoce Avolites, Martin, etc... como yo y sabe que ellos hablan CMY, incluso los mismos controladores de High End. Pero afortunadamente se soluciono este problema.

Tambien considero que el Scanlibrary deberia tener la opcion de invertir el canal, esto ayudaria muchisimo, no es asi?

Con respecto al PC... 64mb seguro que no. Te confirmaré esta tarde, minimo 128, aunque creo que es 256.

Por otra parte... Como iba a llamar yo a otro continente? El mio debe tener a alguien que me pueda ayudar. Por otra parte... yo no hablo idiomas. Mi ingles es de andar por casa.

Y bueno... solo decirte, que espero que no te sientas mal conmigo y que te pongas en mi lugar como cliente.

Soy una persona que cuando tiene un aparato, un software o similar en la mano con el que está trabajando, pues me gusta conocerlo a fondo y trabajar el 100% de sus funciones.

No pienses en ningun momento, que lo primero que he hecho desde que tengo el software ha sido quejarme. He tratado de conocerlo lo mejor posible para no hacer preguntas a lo loco y sin saber de lo que hablo.

De hecho, ya me a pasado alguna vez, con alguna consola, llegar una nueva version, ponerla a trabajar y verme con fallos que la casa asegura que no pueden ser posibles y al tiempo, cuando revisan, decirme que efectivamente tengo razon.

Con esto no quiero decir que este sea el caso de SUNLITE ni mucho menos, lo unico que quiero decir es que yo me he pasado muchas horas (noches enteras) frente al software hasta darme por vencido. En ningun momento he venido de cómodo a que me lo den hecho. Es mas, le dije a Rebeca (creo) que yo quería aprender a hacer las librerias.

Tambien es verdad y sigo opinando, que un Cyberlight lo tiene cualquier empresa de este mundo y que por eso Sunlite debía tener su libreria perfectamente creada. Y creo que un trackspot tambien... ya que cuando he estado de viaje en Santo Domingo, Puerto Rico, etc... muchos Clubs, Discotecas y Salas de Fiestas tienen este tipo de aparatos y ese tipo de cliente es que el compra un Software antes que una Avolites, Martin y demas.

Si mas me despido agradeciendote mucho que te hayas comunicado conmigo. Me tranquiliza saber que puedo contar tambien contigo.

Mi correo personal es [email protected] y ademas te dejo el de la web por si necesitas mandarme algo de gran tamaño.
Es el siguiente: [email protected]

Yo voy a trabajar un poco mas con las librerias y con los problemas que me siga encontrando te vuelvo a escribir.

Tambien le doy las gracias a Roberto y a Rebeca que han sabido tener paciencia conmigo y se han mostrado muy interesados con el mismo.

Saludos desde las Islas Canarias.

Jonay Díaz.
roberto
Maxi Forumor
Posts: 348
Joined: Wed Apr 16, 2003 12:36 am
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by roberto »

Jonay:
Ahora que hablas de los manuales de High End que tienen tablas con tiempos, ya se que es lo que te sucede con los movimientos de los espejos.
Algunas lamparas entre ellas el Trackspot y el Cyberlight, tienen un canal que le llaman Speed Motors.
Este canal modifica la velocidad de los motores, haciendola mas lenta conforme se ajusta el nivel DMX del canal Speed. Esta es una función interna de la lampara.
Esto es muy util cuando estas programando con una consola DMX muy básica, que solo tiene escenas por pasos, y con este canal puedes irle dando movimiento a tus espejos.
Las nuevas consolas y controladores como el Sunlite, tienen la capacidad de generar movimiento vectorial, por lo que esa función no es util para nada, ya que el controlador le va a ir dando la velocidad a los espejos.

Tu estas programando, usando ese canal Speed para tus movimientos y el visualizador de Sunlite, no recibe en los canales de Pan y Tilt el movimiento vectorial, si no solamente el cambio de posicion.

Necesitas programar con el canal Speed al maximo y generar en tu consola los movimientos de Pan Y Tilt, que recibirá el Sunlite y podrás visualizarlos.
Normalmente ese canal de Speed yo lo tengo siempre al máximo y el control de mis velocidades de movimientos los hago con el Sunlite. Asi puedo cambiar la velocidad en Vivo.

Saludos
Robby

Post by Robby »

Jonay,

Espero que la explicación de Roberto haya quedado clara.

Aún así, si no quieres mandar los cambios con FADE desde tu controlador, el nuevo software MEV 2006 (puedes bajar la última versión BETA de nuestro sitio web www.nicolaudie.com) tiene una opción que elimina esos "brincos" que mencionas. Como te mencioné antes, a cada scanner o cabeza móvil le asignas un tiempo de movimiento de mínimo a máximo pan y tilt. De esta forma, el movimiento es contínuo y no cortado como lo describes.

Ya vi la tabla de tiempos en el manual de Cyberlight. Esta opción de velocidades variables no está incluída en los perfiles de lámparas actualmente, pero hablé con los programadores y es posible que sea uno de los efectos que se agreguen en poco tiempo. Otra vez, seguro saldrá algún anuncio en nuestra newsletter.

Respecto a tu PC, seguramente tienes 256MB o más de memoria RAM, pero más importante es la TARJETA DE VIDEO, la cuál debe ser de al menos 64MB. La tarjeta de video es la encargada de procesar todo lo relacionado a gráficos 3D, entre otras cosas.

Te agradezco tu interés, entusiasmo, y sobre todo tu paciencia. Ya verás que al final quedarás más que satisfecho... aquí estamos para ayudarte con lo que se pueda.

Un saludo,

Robby
Nicolaudie America
www.nicolaudie.com
Jonay

Post by Jonay »

Hola Robby

Vamos a ver... no he podido mirar mi tarjeta de video, prometo hacerlo.

De Ram tengo 2gb de DDRII

Te agradezco mucho que estes ayudandome, del mismo modo que lo ha hecho Roberto.

Mi intencion es quedarme satisfecho.

Rebeca me aconsejó mucho vuestra interface y confío en que poco a poco mi grado de satisfaccion aumente si estos problemas se van solucionando.

Voy a releer tu post para comprender por completo lo que me hablas de las Velocidades de los espejos.

Te estoy muy agradecido a ti y a Roberto. Creanme que si.

Al menos ahora no me siento desamparado, que era lo mas que me preocupaba.

Saludos desde las Islas Canarias
Post Reply